DIRECCION DE TURISMO

Servicios Turisticos

El área de servicios turísticos es un área funcional de la dirección de turismos de la dirección regional de comercio exterior y turismo – DIRCETUR – depende además normativamente del MINCETUR y administrativamente del gobierno regional.

FUNCIONES:

R

Formaliza a los prestadores de servicios turísticos: establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes y turismo en todas sus modalidades, guías de turismo.

R

Supervisa a los prestadores de servicios turísticos en cumplimiento a los dispositivos legales vigentes con relación a la actividad turística.

R

Capacita a los prestadores y potenciales prestadores de servicios turísticos en temas de formalización, y prestación de servicios.

R

Realiza operativos para combatir la informalidad en coordinación con instituciones públicas y privadas relacionadas con la actividad turística.

R

Sanciona a los prestadores que infringen los dispositivos legales vigentes relacionados con la actividad turística.

RUBROS TURÍSTICOS – REGION CUSCO:

HOSPEDAJE

DEFINICIÓN:

Un hospedaje es un lugar destinado a prestar habitualmente servicio de alojamiento no permanente, para que sus huéspedes pernocten en el local, con la posibilidad de incluir otros servicios complementarios, a condición del pago de una contraprestación previamente establecida en las tarifas del establecimiento.

Hotel: Establecimiento de hospedaje que cuenta con no menos de 20 habitaciones y que ocupa la totalidad de un edificio o parte del mismo completamente independizado, constituyendo sus dependencias una estructura homogénea.

Apart-Hotel: Establecimiento de hospedaje que está compuesto por departamentos que integran una unidad de explotación y administración.

Hostal: Establecimiento de hospedaje que cuenta con no menos de 6 habitaciones y que ocupa la totalidad de un edificio o parte del mismo completamente independizado, constituyendo sus dependencias una estructura homogénea.

RETAURANTES

DEFINICIÓN:

Establecimiento que expende comidas y bebidas al público, preparadas en el mismo local, prestando el servicio en las condiciones que señala el presente Reglamento y de acuerdo a las normas sanitarias correspondientes.

AGENCIA DE TURISMO

DEFINICIÓN:

Persona natural o jurídica que se dedica al ejercicio de actividades de organización, mediación, coordinación, promoción, asesoría y venta de servicios turísticos, de acuerdo a su clasificación, pudiendo utilizar medios propios o contratados para la prestación de los mismos.

GUÍA DE TURISMO

DEFINICIÓN:

La persona natural acreditada con el título de Guía Oficial de Turismo otorgado a nombre de la Nación, por institutos superiores y centros de formación superior oficialmente reconocidos, después de haber cursado y aprobado estudios por un lapso mínimo de seis semestres académicos.  Licenciado en Turismo: La persona natural que ostenta el título de Licenciado en Turismo expedido por las universidades del país, o revalidado conforme a ley, si el título hubiera sido otorgado por una universidad extranjera, inscrito en el Colegio de Licenciados en Turismo.

REQUISITOS POR RUBRO:

BUSQUEDA DE RUBROS TURISTICOS – DIRECTORIO

DIRECCIÓN DE TURISMO – CONTACTANOS:
Para mayor información o cualquier consulta contactanos a traves de un mail o visitanos en nuestras oficinas ubicado en Plaza Túpac Amaru Mz. Lote 2 , Wanchaq, Cusco, Tercer Piso. Central Telefónica: +51 (84) 223761.

Traductor »
X