La #Dircetur Cusco y el programa Minan Caf del Ministerio del Ambiente, inauguraron el Centro Artesanal de la Asociación Munay Vicuña, ubicado en la comunidad de Tinke, distrito de Ocongate y proceso productivo de la artesanía textil tradicional y orgánica que permita incrementar sus ventas e ingresos económicos de la Asociación Munay Vicuña.

El presupuesto asignado asciende a 2187 mil 795 soles permitiría la producción y comercialización que considera el uso responsable de insumos naturales, como las plantas tintóreas, fibra de alpaca y lana de ovino. Durante el proceso de confecciones se propone el uso de telar con calidad y aumentar la productividad.
Rosendo Baca Palomino, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que el Gobierno Regional en coordinación con el Minan Caf vienen implementando este tipo de espacios con la finalidad de que la artesanía textil tradicional y orgánica, mejore su comercialización y su proceso productivo mediante los recursos naturales.

Rosendo Baca Palomino, durante la ceremonia, agrego que se viene trabajando en la incorporación y capacitación de los artesanos de la región, brindándoles las facilidades a través de espacios que les permita posicionar sus productos en el mercado nacional e internacional, con el propósito de fomentar el crecimiento de artesanos de la región.

Cabe mencionar que la Asociación de Artesanos Munay Vicuña del barrio de Marcopata comercializa sus tejidos textiles de forma mensual al hotel Monasterio y al Arzobispado Caritas – Cusco, además de participar activamente en las ferias locales y regionales donde obtuvieron grandes reconocimientos.

Traductor »
X